- Los niños necesitan, evidentemente, más motivación de la que actualmente están recibiendo para ir al colegio y realmente disfrutarlo. Unos alumnos más motivados harían que tanto el profesor como los estudiantes disfruten más de las horas lectivas y haya menos problemas.
- La modificación del horario escolar puede ser un método efectivo tanto de motivación (con menos horas se cansan menos) como de aprovechamiento (si descansan más rendirán mejor).
- La motivación se puede mejorar aumentando la participación de los alumnos en las clases. Esto se puede conseguir dando a los estudiantes un papel más activo en aula (como bien se veía reflejado en el artículo que nos entregó el profesor) o mediante clases más interactivas donde los estudiantes puedan opinar y hacer preguntas, sintiéndose así más integrados en el proceso de aprendizaje. El refuerzo positivo también contribuye enormemente a aumentar esta motivación.
Este blog es el que usaré para recoger todas las actividades realizadas en la asignatura de "Procesos y contextos educativos".
sábado, 21 de septiembre de 2019
Motivación necesaria
En la primera actividad conjunta de la asignatura nos dividimos en grupos para conocer gente y para debatir cada grupo sobre una cuestión relacionada con la educación. Yo me encontraba en el grupo 2 y nuestro tema a debatir fue la motivación de los alumnos a la hora de asistir a clase. Tras conocernos un poco y debatir bastante llegamos a una serie de conclusiones:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario