sábado, 21 de septiembre de 2019

Pero, ¿Y yo qué pinto aquí?

Esta es la primera pregunta que me hice al acudir a la presentación del máster. No me preguntaba por la esencia de la existencia de la humanidad ni nada tan filosófico, si no por las razones que me llevaron a mí, una persona que siempre ha trabajado con libros a meterme a trabajar (en un futuro no muy lejano, espero) no ya con personas si no con adolescentes.En esta primera entrada voy a intentar contestar a esta pregunta, tanto para vosotros como para mí.
A mí los niños siempre se me han dado bien y en bachillerato era monitora de actividades extraescolares así que me planteaba hacer magisterio. Tras ser monitora en varios campamentos me di cuenta de que a los niños yo les caía muy bien pero que  a mí me gustaba más leer y decidí sacarme el título y seguir haciendo voluntariado con niños pero escoger la carrera de hispánicas (la rama de literatura, evidentemente). Hasta ahí todo perfecto, el problema vino cuando me gradué y no sabía qué hacer con mi vida. 
Lo primero que decidí fue que tenía que seguir estudiando, y a partir de ese punto fue fácil saber qué camino seguir: ¿quería poder traspasar mis conocimientos o enterrarme entre manuscritos polvorientos?. Y aquí estamos.
Como no me gusta mucho hablar sobre mí me presentaré en unas pocas líneas: me llamo Clara, he estudiado hispánicas, soy bajita, pelirroja (casi siempre) y me gustan los libros, las series y la música. 
Si habéis seguido leyendo hasta aquí os agradezco vuestra atención y perdonad el discursazo pero es que soy muy de letras.
Después de realizar mi presentación en clase me he dado cuenta de que mucho hablar de libros pero nos os he recomendado ninguno así que si os gusta mucho leer y en su momento (o ahora, yo en eso no me meto) habéis leído mucha fantasía juvenil os recomiendo Simon Snow, de Rainbow Rowell. Es un libro que parodia de manera magistral los clásicos best sellers de "el elegido que parecía un chico normal pero es mago y va a salvar el mundo". Está lleno de humor y escrito divinamente y de verdad lo recomiendo.
Si no os van este tipo de novelas y os gusta la ciencia ficción, siempre con un toque de humor, os recomiendo la saga de Artemis Fowl, adolescente superdotado y en sus ratos libres genio del mal. Si lo que os va es la novela histórica, os recomiendo El enemigo de Dios, ambientada en el ciclo artúrico, y si lo que os gusta es la novela rosa mala suerte porque no tengo recomendaciones al respecto. Y, por favor, no leáis After ni dejéis que ningún ser querido lo haga.

16 comentarios:

  1. 'Adolescentes antes que manuscritos polvorientos' me ha encantado.. y me apunto tus recomendaciones -sobre todo la saga de Fowl-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, espero que te gusten tanto como me gustaron a mí.

      Eliminar
  2. No leer After, no leer After... ok, ya no se m olvida, tu te lo leíste entero o lo odias desde el primer capítulo?
    Gracias por tus recomendaciones de lectura, a ver si encuentro tiempo y retomo ese buen viejo hábito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice el TFG sobre best sellers y ese fue uno de los gordos así que miré a ver de que iba y mira, MIRA. La escritura mala, los personajes planos, la trama describe una relación TOXICA...insufrible del todo. Y un ejemplo horrible para los lectores juveniles a los que va dirigido.

      Eliminar
  3. Clara, me gusta tu blog, te recomiendo en mi top six. Se nota mucho la pasión que transmites y estoy segura que durante esta especialidad que compartimos, le cogeré más gusto a la literatura gracias a ti.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues muchas gracias oye. Siempre dispuesta a hacer que a la gente le gusten los libros, que será mi trabajo. 😂

      Eliminar
  4. No te voy a descubrir nada nuevo, pero ya que has hablado de libros "con un toque de humor"... te diré que me encantó leer a Tom Sharpe.

    En concreto, "El bastardo recalcitrante". Supongo que será mejor en inglés, pero leyéndolo en castellano me pareció desternillante. Inverosímil y al mismo tiempo factible.

    ¡No dejes de transmitir el gusto por la lectura!

    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque sí que había oído hablar del libro no me lo he leído. Me lo apunto fijo en mi lista de pendientes. Muchas gracias 😬

      Eliminar
  5. No hay gatos pero hay gifs y recomendaciones de libros. No pido más.

    ResponderEliminar
  6. Los gifs hasta en la sopa jajajaja. Me encanta xD

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la manera que tienes de expresarte porque se hace super ameno leerte aunque como tu dices, seas "muy de letras". Ese punto irónico y sarcástico que tienes, también me gusta mucho. Ah, y soy fan de los gifs en todas las entradas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, intento que ya que tengo que hacerlo por lo menos salga gracioso.

    ResponderEliminar
  9. No voy a extenderme mucho para que no me digas que escribo mal jajaja solo decirte que me gusta mucho tu forma de expresarte y que para el próximo libro te voy a contratar de correctora. Buen trabajo y buen blog, sigue así. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Vale, apuntado quedas. No te preocupes que no me meteré contigo 😂😂

      Eliminar