lunes, 21 de octubre de 2019

La participación escolar

Desde el punto de vista de una antigua alumna muy poco dispuesta a participar en clase puedo decir que hacer que la participación en clase obligatoria para la nota no es la solución. Yo sólo hablaba cunado me obligaban o cuando la burrada que soltaba un compañero era tan gorda que no me aguantaba estar callada, pero nunca participaba voluntariamente, ni salía a la pizarra ni me ofrecía para nada porque era tímida. Con los años y después de muchos discursos y presentaciones pues empieza a darte un poco igual lo que piensen los demás y ya en el máster puedes gritarle a un desconocido "QUE EL DINERO SÍ QUE INFLUYE EN LOS ESTUDIOS" sin mayor problema, pero entiendo a los pobres niños que llevan mal lo de participar en clase y, aunque veo bien que se fomente, no creo que haya que hacerlo obligatorio.
En cuanto a la participación de los padres y madres, creo que es un tema mucho más delicado. He visto los dos extremos. Como monitora he tenido a madres y padres que se metían en el blog y comentaban todas las fotos y todos los días mandaban whatsapps y llamaban a todas horas y mandaban 200 cartas y padres a los que teníamos que llamar nosotros porque ni se molestaban en preguntar por sus hijos. Un término medio, preocuparse por la educación de sus pequeños pero sin atosigar a los profesores que teóricamente ya saben como hacer su trabajo sin ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario