Para esta práctica hemos creado un instituto ficticio en un consejo escolar ficticio también. Se trataba de un centro público de ESO + Bachillerato de ámbito rural situado en la localidad de Torquemada. Debido a ese detalle y para captar la atención de los medios en una sociedad tan informatizada y mediatizada como la nuestra hemos decidido darle el nombre de I.E.S Santa Inquisición.
Mi papel en el consejo escolar era el de profesora y nuestra definición de educación la resumimos en nuestro lema educativo "construimos personas", con el que pretendemos dar a entender que además de dar a nuestros alumnos los conocimientos necesarios para que alcancen un buen puesto profesionalmente hablando, les formamos para que sean la mejor versión de sí mismos que sea posible, contribuyendo así a crear una sociedad mejor.
Dado que, a pesar de nuestro nombre, somos un centro laico y apolítico la religión y la política ocupan los últimos puestos en nuestra escala de valores, seguidos por la pareja porque creemos que eso es algo que queda fuera de nuestras competencias. La vida sexual y el ocio de nuestros alumnos van justo después porque, aunque "no son asunto nuestro" sí que es verdad que podemos ayudar a que sean ambos saludables. Lo que más valoramos como centro de estudios es, evidentemente, que nuestro alumnos salgan con buenos estudios, buena formación y buena competencia profesional para que puedan desenvolverse con soltura en un futuro en el mundo laboral que les espera y consigan un trabajo digno de acuerdo con sus gustos y aspiraciones. No olvidamos tampoco que el ser humano es un animal social y es por ello por lo que damos una gran importancia a desarrollar las habilidades sociales de los niños, intentando fomentar la creación de amistades sanas y duraderas.
En I.E.S Santa Inquisición "Construimos Personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario